lunes, 23 de abril de 2012

UN DÍA TRISTE

el cade humeaba silenciosamente ..

El café humeaba silenciosamente al compás de mi corazon que lentamente dejaba de latir.
Las pastillas descansaban sobre la mesa; a su lado, el bote ya vacío, rodaba amenazante con caer al suelo.
Alguien cantaba de fondo en aquel estúpido programa que echaban los lunes de madrugada
Sudaba, mi temblorosa mano sostuvo durante un segundo una de las pastillas y la posó cuidadosamente dentro de mi boca.
Dolía.
Dolía el mero hecho de pensar que seria capaz de hacerlo, de dejarlo todo. Pero la esperanza se desintegró hace ya mucho tiempo y los años no pasan en balde.
Yo no se si todo esto te pudo afectar , yo no se a quien decirle lo que estoy sufriendo ,
De nuevo el dolor y una tras otra las pastillas fueron desapareciendo de la mesa; quedando solo en ella el botecito rodante y nuestra foto en mi mano esta
Lentamente mi visión se fue distorsionando y la voz del cantante de aquel estúpido programa desapareció casi por completo.
Cerré los ojos y me preparé para dejarlo todo y llegar a sentir nada.
Mi café esta callendo estrepitosamente en el suelo desde mi mano pero el ruido que yo siento en mi corazon es mas fuerte , nadie pudo pensar nunca que esta, historia pudiera acabar así , que soy debil , pues si , que no puedo mas , maldita sea. ¿No me ves? he vuelto, cielo, he vuelto. Todo ha acabado, pero tienes que hablar, tienes que vivir conmigo. Juntos, ¿recuerdas? juntos
- Juntos…- susurré..

4 comentarios:

  1. No sé qué decirte Pepi. Sólo sé que no debes hundirte hasta el punto de desaparecer, puesto que aunque creas descansar, Juanjo te necesita y te debes a él, aún a pesar de que las instituciones y bastante soledad social te están machacando y empujando a buscar soluciones mal fundadas. La desesperanza podría valer si estuvieses sola, pero reitero tu compromiso con Juanjo y con ello seguir luchando para que ciertas corrientes fascistas en forma de instituciones represivas te empujen a un suicidio latente -quise decir homicidio obligado- y con él a un futuro lúgubre para tu hijo; Estoy por aquí. Habla al menos conmigo y muestra tu coraje, aunque cansada ante esos organismos falsamente garantes que con su actitud represiva y ninguneante te quieren callar para siempre. No lo consientas, por tu hijo y sigue luchando por él. Luego tómate ese café ya menos caliente pero aún seguro aromático y no permitas que se enfrie para siempre...

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones amiga, el dolor parece más pesado que nuestra fuerza, especialmente cuando esa fuerza nos es arrebatada de mano de la insistente injusticia producida por quienes suponíamos nuestros amigos, garantes o defensores, pero precisamente por eso, porque es tiempo de demostrar la vileza y la cobardía de la que entre todos habremos de deshacernos, para finalmente expulsarla de nuestro entorno, es preciso mantenerse, aunque sea a medio gas y permanecer como fiel testigo, de un escarnio inmerecido.
    Llora, habla, desahogate como más eficaz te resulte. Cuenta también con esas manos que no pocos te estrechamos y elige las que más te consuelen para soportar y seguir adelante, pero por nada del mundo te abandones ni a ti ni a los tuyos porque de algún modo sería como regalar a ese despiadado ejército de sociópatas desalmados tu sacrificio y tu triunfo. Y después mira al infinito y sonrie porque te habrán de sobrar apoyos y sobre todo futuro. El caprichoso cosmos es tan enigmáticamente inteligente como para que antes o después a cada uno habrá de darle lo que se merece y aunque solo sea ahora por ver satisfecho ese principio, tienes que seguir siendo fuerte y mantenerte. Cuenta con todo mi apoyo y con mi energía. Aquí me tienes. Un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que te comprendo mi niña..... pero aunque nos dejemos el alma en ello, hay que seguir adelante por nuestros hijos. Juanjo depende de ti, ¡¡quién mejor que tú para seguir a su lado!! Ya que llevas tanto luchado por abolir las injusticias, no puedes rendirte ahora. Tienes mi hombro para llorar, y tienes mi comprensión y mi cariño. Somos hermanitas que perseguimos un mismo fin ¡¡Arriba eses ánimo y a por todas!! Te quierooooooooo mi Pepi.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Pepi, se que es muy duro el día a día, pero no debes perder la esperanza y la fuerza. Tienes un sol muy importante que te ilumina tu hijo y es por el que debes de ser fuerte y luchar, y también por ti misma. La vida nos pone duras pruebas y a veces nos deja hechos polvo, pero debemos demostrarle que nuestro ímpetu por seguir y las ganas de hacerlo es mayor. Yo antes era una persona muy pesimista y hubo momentos en los que también me dejé vencer, pero después pensé la vida ya nos pone suficientes trabas y cosas negativas, como para ponermelas yo también a mi misma, voy a cambiar mi forma de ver la vida y voy a llevar siempre conmigo las cosas buenas que tengo, y que éstas me hagan seguir, superando las malas. Es muy duro, pero se consigue. Además mira, tienes gente que te apoya, y que estaremos aquí para lo que necesites. ¡Mucho ánimo y mucha fuerza! Un fuerte abrazo cargado de todo lo mejor.

    ResponderEliminar